sábado, 10 de mayo de 2008

Felicidades

A veces el azar puede ser tremendamente justo. En este sentido, Alejandra merece la suerte que ha tenido. Ya era afortunada sin saberlo, porque aunque está en el ocaso de su carrera, sabe que es lo que quiere hacer cuando la termine. Quiere estudiar para ser profesora de niños. Pero a veces no es suficiente con querer, sino que también hay que poder. Seguir estudiando es una inversión cara y a la hora de la verdad, no demasiado bien reconocida (depende de la carrera, claro) en el mundo laboral.

Pues bien, Alejandra ha sido agraciada con la beca de 6000 euros que da el diario “El País” por sorteo entre todos los que se inscriben. Esta cantidad deberá ser justificada en pago de material escolar, matrículas, cursos o lo que sea. Pero desde luego, le ha salido gratis la carrera que quiera hacer. Y los cursos de alemán. Y el Erasmus… ¡Eso si es tener suerte! Alejandra nunca había recibido una beca porque sus dos padres son funcionarios. Algo parecido a mi situación, en la que por renta nunca he recibido una sola gratificación del Estado. Suele pasar si trabajan tus dos padres (o, si los dos declaran a Hacienda, por supuesto). Al final, ha sido por suerte y por medio de una institución privada que se va a financiar sus estudios. ¡Genial!

Alejandra es muy buena estudiante y me alegro sinceramente porque le haya tocado la beca. No, Alejandra no es de esas personas que se suele decir que nacen con “una flor en el culo”. El viento no le ha soplado siempre a favor. Pero con estos 6000 euros parece haber cautivado al mismísimo Eolo. Muchísimas felicidades. ¡Y mantén firme el timón!

4 comentarios:

Alba MR dijo...

Me alegro mucho por Alejandra y estoy de acuerdo contigo: nadie se lo merece más. Fíjate que esto del Pais es de los típicos "concursos-beca" que no crees que te lleguen nunca, pero mira, nunca se sabe...

Laura Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kanciller dijo...

Gracias por seguir mi blog. Me comprometo a empezar a seguir el tuyo en adelante. Un saludo desde la Ciudad Condal

Laura Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.