martes, 3 de marzo de 2009

Reencuentros

Este fin de semana ha sido divertido al máximo. No han sido las simultáneas elecciones en Galicia y Euskadi lo que lo han hecho tan interesante. Lo divertido ha sido que, por primera vez en más de 6 meses, nos hemos podido juntar casi todo el clan de la Resa (excepción hecha de Héctor). Jorge, Román y David se han venido de Madrid a hacernos una visita. Y eso ha ayudado a verle el pelo a Talía. Hasta Marina ha hecho acto de presencia. Un fantasma recorre la residencia…

Llegaron el viernes hacia las diez de la noche. Aunque el viaje desde Madrid en coche siempre fatiga, esta vez había ganas. Román y David trajeron a dos compañeros de master (Jordi y Champú Anticaspa); Talía se trajo a su compañera de piso (Nunzia) y una amiga (Rosa), Enrique con su novia (Malandra), y Julio a una amiga de Tarragona (Sonia). Por arte de magia, 23 personas metidas en una cocina de tres metros cuadrados, Edu con cara de mala leche y la gente pasándolo en grande. Laura bajó de la sexta y Audrey nos esperó en la discoteca. Estar todos juntos tuvo el efecto mágico de evocar aquellas noches del año pasado en que éramos el azote del Puerto. Esta vez nos decidimos a probar “Plataforma”, con la ventaja de que no hubo cola y apenas gente. Bien cierto que robaron dos chaquetas: a Xesca una valorada en 5 euros y a Chusa una vieja y raída. Pero no quedó mal sabor de boca de la noche, para nada.

El mal sabor de boca vino al despertarse al día siguiente. Hacia el medio día nos fuimos concentrando en la cuarta, como es habitual, para salir a tomar unas cervezas. Cenamos en el “Tasca i Vins”, y luego la gente se fue incorporando en la residencia. Botellón rápido, taconeo sorpresivo y caminito de “Arena”, tras arduas negociaciones y varias amenazas de muerte. Allí la estrella invitada fue Inés, hiperactivo azote de la noche. Hubo un par que se pasaron de vueltas y estuvieron danzando por allí y por allá, riendo como chifladas. Y al final de la noche, reflexión profunda y metro de vuelta. Apenas cerramos los ojos en la cama y ya eran las 14:00, con Marina despertándonos a todos. Los de Madrid se iban a las cuatro y queríamos comer juntos para despedirnos. El “Garden” fue el escenario de tal despedida, un restaurante ligado a tantas tardes de crucigrama y café. Abrazos y siesta. Así terminó el fin de semana.

No es que estos días hayamos hecho algo fuera de lo común. Lo fuera de lo común es cuando puedes reencontrarte con buenos amigos y pasar ratos juntos. Creo que estamos de acuerdo en que la felicidad no es un estado al que llegas y en el que te instalas. Es más bien un proceso, una forma de hacer las cosas. Un subproducto de otras actividades que deja un recuerdo imborrable: “Si, yo fui feliz entonces”. De aquí a un tiempo, cuando recordemos estos años con nostalgia, estos dos días serán el tipo de recuerdo que nos evoque por qué en la universidad fuimos tan felices.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué grande eres, Pablo!
¡Y qué grande ha sido este finde! De los mejores que he pasado hasta la fecha en la residencia.
El artículo simplemente genial, no veas cómo me he reído yo sola aquí recordando los momentos que describes...xD
Vamos a tardar en reencontrarnos todos de nuevo, pero espero que haya una próxima vez.

Y en lo referente a la felicidad, estoy completamente de acuerdo contigo. Además, como dice el nuevo anuncio de "Coca-cola": estamos aquí para ser felices, así que, aprovechémoslo cuando podamos,¿no?

Anónimo dijo...

ooooohhhhhhh que bonito!!!! Viva xesca y sus momos!!!

Anónimo dijo...

Hijos de puta!!!
Después teníais que recoger la habitación!! cerdacos... y no estaba de mal humor, estaba puteado que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Chusa radical

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Hay censura en esta mierda de blog? Pues vaya, no esperaba esto, para una vez que superas los tres comentarios en un artículo censuras.

Kanciller dijo...

No hay censura, pero la aportación de la palabra "pene" al conjunto de la humanidad es más bien cuestionable. Esperaremos a que Edu amplíe su vocabulario.

Un saludo

El Censor