domingo, 25 de noviembre de 2007

La fundación


Como hizo en su dia Rómulo tras el asesinato de su hermano Remo, pongo hoy yo la primera piedra de una pequeña ciudad a orillas del Tiber. En un principio, solo quería crear un espacio en el que poder colgar los apuntes de la carrera de Ciencias Políticas que hoy están en mi poder. Sin embargo, tras consultarlo con Exekias, me parece claro que la opción de crear un blog es mejor. Es mejor porque es más fácil de mantener, más fácil de actualizar, más dinámico y con más posibilidades de interacción con el navegante. Y merece la pena acometer el esfuerzo. Principalmente haré entradas de tres tipos diferentes. Uno será las referentes al día a día de la vida universitaria en la UPF, sobretodo de las personas de mi entorno más cercano. Otro, se centrará en cuestiones de actualidad política y social que me parezcan especialmente significativas o que vosotros mismo me sugiráis. Por último, iré colgando progresivamente apuntes, trabajos, información de Ciencias Políticas, con el objeto de difundir la disciplina y estimular a mis compadres.
Sobre la cita, decir que es de Nicolás de Maquiavelo, el padre fundador de la ciencia política y uno de mis autores predilectos, pese a lo mal entendido que ha sido a lo largo de la Historia. Confío en que los contenidos os resulten atrayentes y me ayudeís con vuestros comentarios y sugerencias a mejorarlos. Y, respecto a las entradas nuevas, pido algo de paciencia. ¡Roma no se construyó en una hora!

1 comentario:

exekias dijo...

Asisto al nacimiento de este blog con la certeza de saber que, a algunos nos ayudará a conocerte mejor.

Espero que se convierta en un nuevo foro de opinión y fuente de ideas, paralelo a esas embriagadas y nocturnas conversaciones que tanto echo de menos.

Un saludo, solo desearte que los dioses hagan próspero este imperio.