lunes, 26 de noviembre de 2007

La vida de la Resa

Ningún año como este se había salido tanto, organizado tantas fiestas y conocido a tanta gente en la residencia Resa. Ahora que se acercan los exámenes ha bajado el ritmo, como es natural. Pero esta claro cual es la proyección para lo que queda de curso. No sólo es un año particular por las circunstancias especiales en las que yo mismo estoy (licenciado, con post-grado a cuestas...) sino también por la cantidad nueva de actores que han entrado en escena. Como siempre, la mayoría son del entorno, desde las Baleares hasta Zaragoza, desde País Vasco hasta Alicante. Y desde luego los nuevos tienen muchas ganas de marcha... (Aquí menos estudiar...)


La vida en la cuarta planta es propia de una comuna. Las puertas están abiertas de par en par todo el día y la gente circula entre habitaciones a placer. Se toma café a las cuatro y se acompaña de una partida de cartas (¡Por fín jugadores de Mus!) Se cena hacia las diez y se alarga la sobremesa hasta cerca de las dos de la mañana. Por supuesto, Manolo (nombre en clave "Segurata subnormal") nos manda callar en sus rondas intermitentes y nos amenaza de muerte, cagándose en su difunta madre e invitándonos a pelearnos en la calle. Todo inteligencia el muchacho. Por las mañanas, algunos duermen hasta las doce, otros se despiertan pero no van a clase, unos pocos acuden puntualmente y en mi caso, me voy a rondar la biblioteca a una hora prudente.


Este trimestre hemos tenido el cumpleaños de Héctor, Eugenia, Audrey, Julio, Jorge y Cristina (Los últimos en un combo triple) Se han hecho fiestas en consonancia con visitas, sobretodo, a RazzMataz, aunque también a Otto, Costa Breve, Enfants... Y el ineludible Wellington, bar de birra obligada. Desde luego, por nosostros no pasará hambre Golfo, el perro de Rickie. En resumen, un trimestre muy agitado, pero sobretodo entretenido. Una buena manera de empezar el curso... ¿O no?

9 comentarios:

IxordicA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kanciller dijo...

Hola Blanca:

¿Que tal va eso? Muchas gracias por tu comentario. ¿Qué tal te va a ti? ¿Por donde paras? Supongo que nos veremos el día de la graduación... Pero me gustaría saber de ti. ¡Ven a menudo!

Un abrazo

Unknown dijo...

¡Señor Kanciller!
¡Muy interesante tu blog! Casi tanto como su autor.
Creo que es una gran idea crear un espacio para colgar los apuntes de tu carrera, sobre todo por la parte que me toca...
Y sí, doy fe de que todas esas aventuras relatadas son ciertas y, además, extremadamente divertidas. Más que una residencia de estudiantes, ¡esto parece un campamento de verano! Ei, y no bien no, !MUY BIEN!
Estoy muy feliz del ambiente que se respira por estos pasillos custodiados celosamente por Manolo, de lo bien que lo pasamos todos juntos y de la relación tan estupenda que tenemos (que sé que sabrás apreciar, aunque no haya visto Indiana Jones... ;) )
Ya te has ganado una lectora.
Un beso.

Kanciller dijo...

Ey, Marina:

Gracias por tus valoraciones positivas y espero que participes comentando noticias y no solo pillando apuntes! Ahora, que conste que no la he sobornado para que lea el blog (quizás amenazado un poquito...);)

Un abrazo

Anónimo dijo...

pablo!!!
que gracia tu comentario de Resa! justo leyendo esto estaba escuchando como hablábais arriba y de repente una gran carcajada tuya, jajaja!
Ahora un poco de relax que siempre va bien, pero trimestre que viene más y mejor!
un beso guapetón!

Kanciller dijo...

Hola Sara:

Gracias por tus comentarios y un abrazo muy fuerte!

evzen dijo...

Señor Kanciller o como te quieras hacer llamar...

Me gustaba tu "nuevo blog de moda" hasta que la has cagado un rato largo... ¡¡¡Qué es esto de olvidarte de mi super cumpleaños!!! Estas cosas no se hacen! Lleig! *mirada super asesina* ¬¬ te estoy fulminando. ¡A que te duele todo el cuerpo! juju

(has visto, se escribir en castellano!!! Y no se nota mi acento de pueblo!jeje)

Anda pos nada que me voy a ir pasando por aqui, si me acuerdo... que a pesar de la gran cagada me he reido con el "Segurata subnormal" ^^

Nos vemos! muaks =)

Kanciller dijo...

Pedazo de cagada más gorda. Siento mucho que se me haya olvidado (si es que, menuda cabeza!) Bueno, que sepas que ya está corregido. Y felicidades por escribir en castellano. Un pequeño paso para el hombre...

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola Pablo!
Siento haber tardado tanto en dejarte un comentario pero es que esta semana he estado bastante ajetreada entregando trabajos y estudiando para los exámenes.
Pero bueno quería comentarte a la mínima que tuviese un poco de tiempo ya que tú me lo pediste y, además, considero que tu blog es muy interesante, por lo que te aseguro que me iré pasando cuando pueda para poder leer (y comentar) tus magníficos escritos.
Antes de despedirme me gustaría mencionarte, como ya os he dicho muchas veces, lo a gusto que me siento en la Resa porque he tenido la suerte de encontrarme con unos veteranos encantadores que me habéis aceptado en vuestro grupo como una más. Gracias (también a todos los demás).

¡Espero que en el segundo trimestre todo siga igual o mejor!
¡Nos vemos por la Resa!
Un petunet!