domingo, 2 de diciembre de 2007

Cerrando el trimestre

Si como en las películas del Oeste pudiera rodar una pelotilla de paja, estos días circularía por los pasillos de la residencia llevada por el viento. El viernes fue el último día de la décima semana, lo que quiere decir que ya se han suspendido las clases en la universidad. Todos los temarios están cerrados, las notas de prácticas, contabilizadas. El lunes a la vuelta del puente empieza la primera tanda de exámenes del curso y para muchos, la primera de la carrera. Para otros, la última en España. Casi todo el mundo se ha ido a su casa a estudiar. Básicamente porque allí no se distraerá con el ambiente cargado de fiesta que había en la residencia, y también porque así se deja de preocupar de los quehaceres de la vida diaria. Al menos, te puedes centrar sólo en estudiar. Así que la cuarta planta está un poco vacía. Los pocos que no se han ido lo harán en breve, quedándose únicamente los que aún tienen que acabar trabajos, o simplemente, los que confían en estudiar más aquí que en casa.

Pero no todo son malas noticias. Para los que aún no lo sepan, Manolo ha dejado de ser segurata de la residencia. Por fin, el mismo que hacía rondas a las 12, que nos reñía sin motivo, que nos amenazaba de muerte, el que se cagaba en nuestros muertos jurando por su santa madre… Se ha marchado. Ha sido probablemente el segurata más idiota y borde que jamás he conocido en mis cinco años de residencia. De hecho, ha tenido problemas con casi todo el mundo. Sus facciones delgadas, sus dientes raídos y sucios, su asqueroso acento ronco con deje andaluz… pueden ser olvidados para siempre. Ahora han puesto de forma provisional a un chico marroquí muy simpático que trabaja de forma regular en la residencia de Paralelo. Ya veremos a quién dejan aquí de forma permanente, pero seguro que cualquier cambio es a mejor.

En este trimestre siempre queda el consuelo de saber que en que terminemos están las Navidades a la vuelta de la esquina. Un descanso para ponerse las botas. Pero mientras, las tentaciones de los turrones y villancicos te saturan la cabeza. No os preocupéis, porque esta es de las mejores tandas. Sobretodo porque tienes el puente para estudiar antes. En las demás no hay periodo sin clases previo al inicio de la traca. Lo único que fastidia es compararse con otras universidades, que se toman el puente de vacaciones. No desesperéis. A ellos les espera un inicio de año poco alentador.

En resumen gente, que aprovechéis bien el puente y que tengáis suerte en esta tanda que empieza.

5 comentarios:

karinam dijo...

Hey Kanciller! Te felicito por la frecuencia... ta bueno!!
Este post me ha hecho pensar en lo diferente que era para mi esta época del año...
Para empezar, en diciembre para nosotros (latam) se termina el año académico! Ya en quincena todo el mundo está pensando en la playa y en donde pasar el año nuevo! Y es que además, ahorita es verano en el otro lado del mundo... la navidad tiene mucho sol, el año nuevo siempre siempre es en la playa... y en enero no se vuelve a clases.... NO!! en enero empieza el verano!!
Esta vez, volveré a clases en enero!!! y no podré estar en la playa para recibir el año nuevo!! Me han tocado dos inviernos seguidos.... :( me quejo!

Kanciller dijo...

Vaya, si que es una locura para los europeos acordarnos de que nuestros hermanos del otro continente vais al revés! Y vaya mala suerte comerse dos inviernos seguidos, con lo tristes y oscuros que son. Pero bueno, a ver si tenemos suerte y nieva un poco. Aunque lo cambiaba pero ya por un chapuzón en la playa...

Anónimo dijo...

3 d diciembre y aun no he abierto un libro.... Putos trabajitos...

A mi ya me tienes mañana dando guerra

Edu

Kanciller dijo...

Ey:

Te van a tener que poner SPSS en una terminal de Marítimo 21. ;) Mañana me vuelvo para el pueblo. A ver si nos vemos antes...

Anónimo dijo...

Suenas como la voz de la experiencia...

Para algunos, son nuestros últimos examenes de Navidad, el último primer trimestre! Qué rápido pasan cuatro años!!

En fin, aunque no nos guste, el tiempo pasa y nosotros vamos con él.

Me gusta tu blog, iré pasando.

Besos!

P.D. Soy Núria, de la siguiente generación de políticas después de la tuya, fuimos juntos a francés. :p jeje!